Muy sorprendida y aún más satisfecha

Tanto que a veces nos quejamos de las insitituciones públicas y cuando me encuentro con gente tan pero tan profesional y servicial me gustaría que todos aquellos que se quejan se mordieran la lengua.Pues resulta que seguimos con las plagas en los chiles y como nuestro ingeniero agrónomo andaba en Africa por cuestiones de trabajo se nos ocurrió llamar a la Ing. Laura Pérez quien nos recomendó llevar unas muestras de los efectos de las plagas al MAG para su evaluación y diagnóstico.Saben? Uno tan poquita fe que es, llamé y tras haber hallado justo la oficina con la que debía hablar, que resultó ser el laboratorio de entomología del Aeropuerto, allá en Alajuela, me puse a colectar las muestras siguiendo el protocolo que me indicaron y me dejé ir hasta allá. En el laboratorio, todo muy bonito, interesante, la gente muy atenta y muy expedito el procedimiento y como si fuera poco, baratísimo, costó 7.500 colones. Me entregaron el resultado cinco días después y ahora, finalmente, sabemos cuáles plagas tenemos exactamente. Pues bien, el asunto no queda ahí. Seguidamente llamé de nuevo al MAG para preguntar sobre la oficina que se encarga de control de plagas y ahí me dieron el número del celular del ingeniero Rodolfo Morales, el encargado de Vigilancia de Plagas de mi zona. Atentísimo el señor, se organizó y al día siguiente bien temprano, estaba en mi invernadero revisando minuciosamente todos los problemas. Se estuvo con nosotros como cuatro horas, nos enseñó de todo, desde cómo utilizar las boquillas para la fumigación, pasando por el mantenimiento de las bombas y terminando con la "receta" de los productos que acabarían con los indesables bichitos que nos están mortificando.Yo les digo, los ticos nos quejamos demasiado y los agricultores no saben exactamente la valía de estos ingenieros porque ni recurren a ellos y si recurren, terminan no atendiendo sus indicaciones salvo escasas excepciones.
Ya quisieran muchos países del tercer mundo contar con estos servicios gratutitos del gobierno, solo póngase a hacer cuentas de cuánto nos hubieran costado cuatro horas profesionales de un ingeniero agrónomo, para empezar por ahí y siguiendo con lo que vale el trabajo de un entomólogo, les aseguro que muchísimo más que 7.500 colones.Así que por esto, quería dedicarles a estos profesionales, un espacio en mi blog. No solo se lo merecen sino que merecen muchísimo más, nuestra gratitud y además que les atendamos.Muchas gracias ingenieros del MAG, son ustedes invaluables.