<b>HIDROPONIA</b> (AGUA DURA-AGUA BLANDA) « TodoGrow . Todos los enlaces <b>...</b>

HIDROPONIABien, asumiendo que ya tenemos los elementos necesarios para hacer nuestro sistema hidropónico, uno de los pasos al éxito es saber todo sobre el agua.

Tal vez te preguntarás que tiene de especial el agua para ponerle énfasis y hacer un post de ella. Como sabemos es una parte esencial de la vida, en horticultura es vital dar agua potable a las plantas pues nos alimentaremos con sus frutos. En pocas palabras: tu eres lo que comes. Recuerda esta frase, sea en hidroponía u horticultura:

El 99% de una solución hidropónica es agua, el porcentaje restante son los minerales que usualmente se encuentran en el suelo como manganesio, fósoforo, potasio, calcio, zinc, y otros más que componen las fórmulas de las soluciones.

La importancia del agua en hidroponía radica en que no todos tenemos el mismo tipo de agua. Esto quiere decir que si no le damos atención podemos variar la solución nutritiva generando un cambio de pH y un posible candado de nutrientes en nuestras plantas.

Dura. Se caracteriza por tener grandes cantidades de sólidos minerales disueltos en ella.Blanda. También puede llamarse suave, es agua que pasa por un proceso de filtración como el agua deionizada o destilada.

Un ejemplo muy sencillo de cómo puede afectar el tipo de agua es recordando tus viajes.  Hazme un favor y regresa en tu mente a  las últimas vacaciones donde fuiste a la playa, ya está?

Ahora, pon especial antención en uno de los momentos que te estabas bañando, abriste la llave del agua y como ya te habías quitado la ropa entraste a la tina o a la regadera y el agua caliente mojaba tu cabello y más tarde tu cuerpo.

Había algo distinto a el agua que proviene de tu casa. Aquí, en el baño del hotel se sentía más pesada de lo normal, hasta hay ocasiones que a uno le cuesta bañarse y siente que el cabello no se lavó correctamente. Es así? Bien, esto es porque el agua probablemente tenía más minerales que el agua de tu hogar, era agua diferente con propiedades a la de tu hogar.

Si descubres que el agua planeada para la solución nutritiva de tu sistema es dura, asegúrate de elegir soluciones o nutrientes que contemplen esta situación, sin duda alguna resultará en un mejor desempeño del sistema y el desarrollo de tu cultivo.

Por último, algunos consejos para el manejo del agua en la solución nutritiva:

El agua siempre debe ser potable. Todo es asimilado por las plantas, así que si les das agua sucia obtendrás plantas que no te aportarán salud.La mayoría de los hogares tiene agua blanda, si tienes un filtro en casa entra en esta categoría.Aún siendo agua blanda, recuerda que no todas tienen la misma cantidad de minerales, por lo tanto, dale una revisada a la etiqueta en caso de que adquieras agua embotellada.Hay soluciones hidropónicas en el mercado que contemplan las necesidades del agua dura, si este es el caso, seguramente encontrarás algo en las líneas comerciales.Te animas a comprar los ingredientes y hacer tu propia solución nutritiva? Asegurate de que las mediciones sean exactas pues el mínimo detalle puede hacer la diferencia.

En química, el agua dura es aquella que posee una dureza superior a 120 mg CaCO3/l. Es decir que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales demagnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua, y el grado de dureza es directamente proporcional a la concentración de sales metálicas. Desde antaño se la conoce como agua dura porque dificulta la limpieza.

Es fácil de reconocer, pues es un agua que no produce espuma con el jabón. Forma un residuo grisáceo, que a veces altera el color de la ropa y no permite lavarla correctamente; origina una dura costra en las ollas y en los grifos y hasta puede tener un sabor desagradable.

Las fuentes de agua dulce suelen contener cantidades variables de calcio y magnesio. El agua disuelve, suspende, y/o intercambia rastros de compuestos y elementos de las muchas cosas con las que tiene contacto. Así, la piedra calizaendurece el agua mientras que la turba la suaviza.

La dureza total del agua se mide a través de la concentración total del calcio y del magnesio, los dos más frecuentes bivalentes iones de metal. No obstante, en algunas zonas, el hierro, el aluminio y el magnesio pueden hallarse en niveles elevados.

Se destinten dos tipos de dureza:

La dureza temporal o de carbonatos: se produce, precisamente, por carbonatos y puede ser eliminada al hervir el agua o por la adición de cal (hidróxido de calcio)Y la dureza permanente o de no-carbonatos: no puede ser eliminada al hervir el agua, es usualmente causada por la presencia del sulfato de calcio y magnesio y/o cloruros en el agua, que son más solubles mientras sube la temperatura.

Agua blanda

Por contraposición al agua dura, el agua blanda -o suave- es aquella que posee pocos minerales contenidos, y como principal ventaja se puede decir que sus propiedades fomentan la acción de los detergentes y químicos que se emplean para limpiar los estanques. El agua de lluvia, por ejemplo, es uno de estos tipos de agua. El agua blanda es exactamente lo opuesto al agua dura, la cual es alta en minerales disueltos, como ya hemos dicho, específicamente en magnesio y calcio. Hallaréis aguas blandas generalmente en las estepas. Siempre es dulce, y de diferentes colores, en función de las partículas en suspensión.

El agua dulce puede definirse como agua con menos de 0,5 partes por mil de sal disuelta. Los cuerpos de agua dulce incluyen lagos, ríos, glaciares, cuerpos de agua subterránea. La fuente de agua dulce es la precipitación de la atmósfera en forma de lluvia o nieve.

En resumen, el agua blanda se caracteriza por tener una concentración de cloruro de sodio ínfima y una baja cantidad de iones de calcio y magnesio.

Tags: cannabis, cultivo, Cultivo de interior, cultivo marihuana, hidropónico, información, marihuana, Noticias

Jueves, 13 Enero 2011, a las 12:54 pm Categoría(s):Cultivo de interior, Información general, Noticias, Sin categoría
Feed Comentarios:RSS 2.0 Deja un comentario, o enlazanos


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.