Evita El Estrés Del Trasplante

La hidroponía “clásica” tiene varios pasos:
Sembrar en un almácigo Regar hasta que tengan 4 a 10 horas verdaderasTrasplantar al contenedor donde van a crecer las plantasRegar, podar o lo que sea que tengas que hacer para que crezcan
Cosechar tus vegetales hidropónicosEl almácigo tiene la función de tener las semillas en un ambiente más controlado, ahorrar espacio y quitar las plantas que hayan nacido con algún defecto. Una vez que se tienen las famosas 4 hojas verdaderas, llega el momento de poner la planta en su contenedor final, donde llegará a término en un ambiente hidropónico y te dará hojas y frutos hidropónicos.

Lo que no se comenta mucho es el estrés del trasplante. No importa que tantos cuidados pongas, las raíces sufrirán algunos daños durante el manejo y la planta se tomará un tiempo para recuperarse de esto y adaptarse al nuevo ambiente. Por desgracia, algunas no pasarán la prueba.

Esto es normal; de hecho, es de esperarse. De todos modos no hay que asustarse; si tienes cuidado, puedes reducir estos daños al mínimo. Aún así, con un poco de imaginación, puedes quitarte todo este problema.

En el caso de la hidroponía pura, se utiliza algún medio de sujeción, ya sea una esponja o algo parecido para raíz flotante, o un vasito o canastilla para NFT. ¿Porqué entonces no quitar el almácigo? Echándole un poco de creatividad, puedes tener un “almácigo” que utilice las esponjas, vasitos o canastillas directamente, para evitar el trasplante; solo hay que pasar la planta directamente.

Esto evita el daño a las raíces y hace que tus cosechas sean más rápidas. Como se ve en las fotos, la planta puede crecer tranquilamente y no requiere de más cuidados de los que le das al almácigo.

Lo único aquí es que hay que sembrar más semillas en cada vasito (cosa que probablemente ya haces en el almácigo normal) y descartar las plantas que se vean feitas.

Esto lo he utilizado durante años y no me ha causado problemas. Pruébalo para ve veas los resultados.

¿Encontraste lo que buscabas?


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.