Hidroponía ¿qué puedo cultivar?

Hidroponía ¿qué puedo cultivar? 

Como hemos dicho en artículos anteriores, la hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola.

Las raíces de las plantas reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la misma. Y puede crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.

Actualmente esta actividad está alcanzando un gran auge en los países donde las condiciones para la agricultura resultan adversas. Combinando la hidroponía con un buen manejo del invernadero se llegan a obtener rendimientos muy superiores a los que se obtienen en cultivos a cielo abierto.

Muchas especies se dan bien con esta técnica. Como por ejemplo,plantasornamentales y jóvenes plantas de tabaco se cultivan de esta manera. También han tenido éxtito elcultivode tomates, patatas, pepinos, pimientos, setas, champiñones, lechugas, ajos y fresas, entre muchos otros.