Luz Artificial en Hidroponía

Una de las formas de hacer hidroponía es por medio de focos que le den a las plantas la iluminación necesaria. Aunque esto quiere decir que hay que sacar una lana para electricidad, también te puede abrir mil posibilidades de las que tienes ahora, especialmente si vives en un lugar chico.

En EU, donde el cultivo de marihuana “casera” es muy común, tienen este asunto resuelto desde hace tiempo; hacen su “invernadero” en el sótano de su casa y tienen una fuente inagotable para echarse sus cigarrillos “de la verde”. De hecho, según los entendidos, la marigua hidropónica tiene mucho mejor calidad que la normalita.

En fin, siguiendo este éxito de los güeritos, bien puedes hacer tu propia instalación hidropónica dentro de tu casa para algunas plantas, suponiendo que tengas el espacio. Al contrario de lo que suena, es muy fácil y no se necesitan ondas raras.

Seguramente has visto instalaciones hidropónicas especiales donde se manejan focos de cierta intensidad con temporizadores y demás, pero recuerda que el ambiente comercial es muy distinto al casero, ya que ahí sí cuentan mucho las cantidades.

Para tu casa bien puedes utilizar un foco de 60 a 100 watts, colocado lo suficientemente cerca de la planta para que la ilumine bien, pero lo suficientemente lejos como para que no la queme. Si aparte consigues focos de los ahorradores, pues mejor.

Aquí solo toma en cuenta que hay que comprar focos que den “luz de día” y no luz blanca, como la mayoría lo hace. La luz de día tiene todo el espectro de colores que da el sol, por lo que la planta la puede utilizar para crear tejidos y hacer fotosíntesis.

Los focos de luz blanca, aunque iluminan bastante, no tienen todos los colores, por lo que una planta, aún cuando esté totalmente iluminada, no va a crecer bien y es probable que se quede enana y sin dar frutos o flores.

Tampoco te emociones diciendo: “si las plantas con 10 horas de luz crecen rápido, con 24 horas de luz va a parecer que las estiran, jeje”. Al igual que todos nosotros, las plantas requieren de un periodo de letargo para regenerarse, crecer y fabricar enzimas. Aunque parece que no hacen nada, ¡también se cansan!

La luz artificial en hidroponía es una opción para poco espacio o para aumentar la producción en meses en que la natural no está presente. Un poco más complicado que lo normal, pero si ya batallaste en hacer una instalación hidropónica, ¿que tanto rollo es poner un foco?

¿Encontraste lo que buscabas?


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.