Introducción a Acuaponia

Por Kirk Gordon

Hidroponía y aquaponics son muy similares en todos los sentidos, excepto hidropónicos no requiere la adición de fertilizantes y theres peces en la solución de nutrientes.


En aquaponics, plantas y peces viven una vida simbiótica con el pescado en la alimentación de las plantas y las plantas de limpieza y filtrado del entorno de fishs.


Los desechos de pescado se convierte en la fuente de alimento de las plantas, por consiguiente, las raíces de las plantas filtrar el agua y limpiar el tanque. En esencia, aquaponics podría considerarse un ecosistema en miniatura porque las plantas y peces están prosperando en el mismo entorno.


Aquaponics ofrecen beneficios a los jardineros y piscicultores. Los agricultores de peces pueden utilizar aquaponics si tienen dificultad para eliminar el agua de pescado ricos nutrientes, mientras que los cultivadores hidropónicos beneficiarán de tener un suministro constante de alimentos de planta libre - eliminando la necesidad de comprar fertilizantes comerciales.


A diferencia de la hidroponía o aeroponía, aquaponics todavía es una técnica relativamente nueva de cultivo. Como se desarrolla más tecnología y el proceso es refinado, podría convertirse potencialmente en un espacio y un ahorro de proceso para la producción de pescado, verduras y hierbas.


En aplicaciones de hidroponía y aeroponía, la solución debe ser preparado - medido, mezclado y, a continuación, se agrega al embalse. En aquaponics, theres no fertilizante de mezcla involucrado, convirtiéndolo en una gran forma para principiantes cultivar plantas. Sólo el pescado debe ser alimentado.


El número de aplicaciones comerciales utilizando aeroponía sigue siendo muy limitado. Un número de universidades a nivel mundial actualmente está explorando la ciencia de la aquaponics para avanzar en esta técnica de cultivo extrema. Aquaponics se está utilizando en áreas donde la población de peces está disminuyendo o su suministro de alimentos debe ser importado.