Consejos de jardinería: El viaje de los sistemas hidropónicos

La historia de la hidroponía es muy interesante. Se ha desarrollado e introducido varias innovaciones para la industria de la agricultura desde que entró en vigor. La palabra en sí significa el trabajo con el agua como "Hydro" significa agua en griego y "Ponos" medios de trabajo. El proceso es en realidad bastante viejo y ha sido utilizado por cientos de años. El primer libro conocido publicado que describe el proceso de cultivo de plantas sin el uso de suelo fue en 1627 y titulado «Sylva Sylvarum. El libro fue escrito por Sir Francis Bacon. Desde entonces, hidroponía ha ganado popularidad entre la gente y todavía se utiliza hoy para producir productos sanos alimentos nutritivos.

La próxima innovación en hidroponía llegó en 1699 cuando John Woodward, un naturalista británico realizó varios experimentos con cultivos de su agua. A través de sus experimentos descubrió que las plantas en realidad crecieron mejor en menos agua pura que el agua destilada. Todos sus resultados fueron publicados y reunió a un gran interés en las culturas del agua. Con los años se realizan más estudios y en 1842, se elaboró ??una lista que contiene nueve nutrientes esenciales que las plantas no pueden vivir sin él. Después de eso, la técnica para el proceso se desarrolló aún más para obtener un sistema de plantas más productivas en crecimiento.

El siguiente desarrollo importante en hidroponía ocurrió en 1929. William Frederick Gericke, que era profesor en la Universidad de California comenzó a promover el concepto de usar la cultura solución para fines agrícolas. Él fue capaz de crecer las de tomates frescos y saludables en su propio patio trasero utilizando una solución de nutrientes. También fue el que presentó al mundo el término "Hidroponía". Sin embargo, él dice a menudo que el término no fue su creación y fue sugerido por el Dr. WA Setchell. El trabajo de Gericke asombrado muchas y revolucionó el proceso de cultivo de las plantas. En 1940, escribió su propio libro que detalla todas sus obras y los resultados del proceso.

Desde entonces, unos pocos decidieron investigar la demanda Gericke de encontrar la hidroponía como el siguiente método innovador para el crecimiento vegetal. Los estudios fueron realizados por Dennis. R. Hoagland y Daniel. I. Arnon. El informe indicó que hidroponía no fue un proceso especial y los rendimientos fueron bastante similares a otras técnicas de cultivo realizado en suelos de calidad. Sin embargo, sus informes no proporcionan el conocimiento necesario para justificar realmente sus resultados. Varias ventajas del proceso de hidroponía se pasó completamente terminado. Sin embargo, sus informes a una perspectiva única para futuros estudios.

Wake Island fue uno de los primeros lugares de utilizar correctamente los sistemas de hidroponía para cultivar hortalizas. El proceso se convirtió en un gran éxito allí ya que no había suelo en la isla y por lo que esta era la única manera de cultivar hortalizas y plantas. Eso ocurrió en la década de 1930. Desde entonces muchas personas en todo el mundo y diversas organizaciones como la NASA han realizado diversos estudios y experimentos sobre este proceso único. Los estudios continúan hoy en día para encontrar la forma más eficiente e innovadora del sistema hidropónico, no sólo para aumentar el rendimiento, sino también para mejorar la calidad de los vegetales cultivados.