Arranca el Día de los Jardines Botánicos

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- El día de los jardines botánicos inició este viernes en la ciudad de México con exposiciones, talleres, y otras actividades en el Bosque de Chapultepec y en Ciudad Universitaria.

El Gobierno del Distrito Federal encabezó la jornada con la realización de talleres sobre cultivo de plantas de ornato, domésticas, medicinales, alimentarias, y la creación de jardines urbanos.

Las actividades se desarrollaron en el jardín botánico del Bosque de Chapultepec, que fue creado en 2006 y que presta servicio gratuitamente.

En Ciudad Universitaria las actividades se desarrollaron en el Jardín Botánico ubicado en la zona deportiva, al sur del estadio Olímpico, en donde se cuenta con una de las mayores colecciones de nopales y cactáceas del país, que administra la Facultad de Biología de la UNAM.

En este recinto se realizan recorridos de identificación de plantas, talleres para efectuar injertos, para crear plantas medicinales con la técnica de hidroponia, cultivar orquídeas, además de conferencias sobre clonación in vitro.

El día de los jardines botánicos se inició hace tres años para promover entre los capitalinos el reconocimiento de la flora del valle de México, que es la de mayor biodiversidad en el país, al contarse con especímenes que crecen en las montañas, en planicies, además de la que subsiste del extinto lago de Texcoco.

El jardín botánico de Ciudad Universitaria es uno de los más importantes y completos del mundo, donde subsisten especímenes de zonas desérticas que prácticamente han desaparecido de la vida silvestre, en tanto que el de Bosque de Chapultepec es el más visitado de la capital, al encontrarse enclavado en la primera sección de ese parque.

El día de los jardines botánicos continuará este sábado y concluirá el domingo con conciertos, exhibiciones y talleres en ambos recintos.

La jornada inició sin que se realizara un acto inaugural por parte de autoridades capitalinas o universitarias.

Visita nuestro especial Expresiones

mca


Comentarios: 1

Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

Por: Alejandro Gutiérrez

Es buena idea dedicarle unespacio a la conservación de los recursos naturales de México, solo una aclaración al reportero Arturo Páramo no se ha creado en la U.N.A.M. la Facultad de Biología, más bien es la Facultad de Ciencias y la carrera de Biología son los encargados de la conserrvación del Jardín Botánico.