Siguen lectores de El Diario sus técnicas para cultivar sus ... - Diario Digital Juárez

Inspirados en ofrecer una alimentación más saludable a los miembros de sus familias, al menos 40 personas se encontraban reunidas ayer adquiriendo conocimientos básicos de hidroponía.

El instructor, Jorge Romero, cuya historia de hortalizas urbanas en el patio trasero de su hogar ya había sido publicada en este medio anteriormente, fue contactado por decenas de personas interesadas en seguir su ejemplo.

“Hoy es la primera reunión que tenemos y al parecer se encuentran muy entusiasmados, sobre todo por los beneficios nutritivos que ofrece esta técnica al poder consumir los vegetales que tú mismo cultivas”, explicó.

Como miembro de la Agencia para el Desarrollo Asistencial, organismo que se encarga de apoyar el desarrollo económico de las personas, Jorge Romero, quien además es técnico agrónomo, ofreció enseñar sus técnicas a los interesados en producir sus propias verduras.

Por ello, una vez que los interesados lo contactaron decidió reunirlos en un restaurante ayer por la mañana.

En el lugar, los presentes observaban atentamente las diapositivas que Jorge había preparado para ellos y constantemente preguntaba por los precios y métodos para sembrar.

“Todos están motivados para iniciar, por lo que estarán unas tres semanas practicando e iniciando su proyecto, y después de ese lapso nos volveremos a reunir para saber qué les falta y analizar el avance”, declaró.

Anteriormente, Jorge había dado a conocer que la hidroponia es una técnica que permite el cultivo de todo el ciclo de vida de una planta sin utilizar tierra.

En su hogar tiene sembrados pepinos, cebollas, zanahorias, perejil, lechuga, albahaca, tomates y espinacas, y su principal beneficio es que está seguro de que no poseen ningún pesticida u otro elemento químico, indicó.

Su huerta cuenta con una inversión un poco superior a los dos mil pesos; y el tiempo que le dedica a su mantenimiento, mismo que involucra actividades como rociar repelente de insectos -orgánicos de tabaco, vinagre y ajo -, agregar nutrientes al agua y observar el crecimiento de las plantas, es de solamente 2 horas al día.

Finalmente dijo que quien aún desee unirse al proyecto e iniciar su propia “huerta casera” puede contactarlo escribiéndole al correo hidroponia_juarez@live.com.