Antiguos jardines hidropónicos

La palabra hidroponía se deriva de dos palabras griegas: Cidra, es decir, el agua, y punikos, es decir, mano de obra, por lo que, literalmente, abastecimiento de agua. Contrariamente a la creencia popular, la jardinería hidropónica es una forma antigua de la agricultura, que se remonta 3.000 años. Hay referencias al cultivo de plantas directamente en el agua en los registros de Egipto se remonta a la época del Imperio Nuevo y la mujer-rey, el Faraón Hatshepsut, alrededor de 1460 aC.

El más conocido jardines hidropónicos del mundo antiguo fueron los jardines colgantes de Babilonia. También conocido como los jardines de Semíramis, los jardines colgantes son la reputación de haber sido localizado cerca de Al-Hilla, en la actual Irak, y eran considerados como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Los jardines colgantes fueron construidos por el rey Nabucodonosor alrededor del 600 antes de Cristo. Su esposa, Amitis, era de medios de comunicación, cuyos pueblos fueron los antepasados de los kurdos moderna. El país de Medea fue una de montaña, que corresponde aproximadamente a la actual Kurdistán, norte de Irán y Azerbaiyán. La leyenda dice Amitis se convirtió en la nostalgia de las montañas y la flora de su patria; los jardines de Nabucodonosor había construido para ella. Según los historiadores griegos de la época, los Jardines Colgantes, una pipa de agua llevados a la torre de un pozo, que abastecía de agua a través de una serie de bóvedas de árboles frutales que crecen en una capa de asfalto.

Siglos más tarde, viajero italiano Marco Polo, que al parecer visitó China a finales del siglo 13 CE e introdujo la pasta a Italia, escribió sobre lo que él llama los jardines flotantes. Alrededor del mismo tiempo en el otro lado del mundo, los mexicanos uno de los pueblos indígenas que más tarde formaron el Imperio Azteca de México construyó una ciudad llamada Tenochtitlan en las orillas del lago de Texcoco. ¿Dónde está hoy la ciudad de México, los mexicas construyeron un gran centro urbano que incluía un tipo de sistema hidropónico principios sobre los que las plantas fueron cultivadas en la superficie del agua. Estos primeros jardines flotantes de México fueron creciendo los sistemas desarrollados por necesidad, porque la tierra cultivable estaba en una prima en el área. Llamado chinampas, que eran realmente pequeñas, islas artificiales que fueron creados por recogiendo el barro de las zonas pantanosas que bordean los lagos. Este barro era en última instancia, se mantienen unidos por raíces de árboles, plantas de alimentos se cultivan en estas islas, y eran increíblemente productivas.

La historia moderna de la hidroponía crecer los sistemas realmente comienza en 1627, cuando Silva Sir Francis Bacon's Sylvarum se publicó póstumamente. En este tratado, Bacon, un filósofo Inglés y contemporáneo de Shakespeare escribió sobre el cultivo de plantas terrestres sin suelo. Aunque Bacon murió antes de que sus teorías pueden ser exploradas, la idea de cultura del agua atrapada en un espacio de estudio científico en todo el resto del siglo 17. En la década de 1860, los botánicos alemanes Julius von Sachs y Wilhelm Knop habían perfeccionado las primeras soluciones de nutrientes para la agricultura sin suelo, y la jardinería hidropónica moderna nació.