Acuaponía En Pecera 2009

Hace algún tiempo escribí una entrada para hacer acuaponía con una pecera, pero no se me ocurre otra cosa que poner, así que ahí va una foto del de este año. Si todavía no has hecho uno, deberías. Por cierto, este quedó más bonito, al menos para mi gusto. Al igual que el otro, las algas son una lata, pero voy a meter algunas carpas para que se ocupen de eso.

¡Haz que tus peces paguen la renta! Si de todos modos los tienes que alimentar y estarlos cuidando, mejor que te den algo. El sistema es muy simple, solo un tubo de PVC de 4 pulgadas y algunos accesorios. Lo bueno del PVC es que tiene mil cosas para poder adaptar tu sistema acuaponico en donde quieras.

Esto es muy útil para hacer acuponía urbana, ya que, cuando estás en la ciudad, tener espacio para hacer tus cosas se convierte en todo un reto, especialmente con el tamaño de las casas, que parece reducirse cada año.

Para hacer un sistema acuaponico como éste, solo necesitas tener una pared y hacerle llegar un poco de electricidad. En casi todas las casas, las paredes sirven para poner algunas repisas, el tendedero y ya; sin embargo, con un poco de imaginación, puedes poner un sistema de estos en todas las paredes, por lo que puedes tener vegetales por una buena temporada.

Como los peces están “produciendo” todo el año, puedes acomodar tus fechas de siembra para tener plantas productivas durante los meses que puedas; aquí no se puede en invierno, pero igual y vives en un clima templado que te de todo el año.

Aunque éste está más pensado para interiores, no había espacio, así que le tocó afuera. Como en la mayoría de mis instalaciones, el PVC está envuelto en periódico para evitar que entre luz a las raíces y para que no se caliente tanto el agua.

Este sistema utiliza NFT, por lo que es hidroponía pura (no hay sustrato). Para este tipo de sistemas debes tener un filtro biológico en funciones. En otros sistemas acuapónicos, el sustrato hace las veces de filtro biológico para descomponer el amoniaco y las plantas limpian los nitratos. En este caso, como no hay sustrato, el filtro es el que lleva toda la presión, así que hay asegúrate de tener uno bueno.

Por cierto, a esta pecera hay que ponerle una sombrilla a medio día porque si no se calienta el agua que da risa. El toldo que tenía el año pasado ya caminó porque estaba muy viejo. Le voy a tener que poner un techito, pero no he tenido chance. En fin, como verás, hacer un sistemita acuapónico es muy simple, así que anímate y hazlo.



View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.