Video Abejas Polinizando

Esto no tiene mucho que ver con acuaponía directamente, pero como todo ha sido lento en estos días, me puse a ver como se veían las cosas dentro del marañal que se hizo con los melones. Debería de estar podando, pero ya se hizo un relajo, mejor cuando meta los nuevos tutores. En fin, cuando estaba de metiche entre las ramillas, me di cuenta de que ya había varios frutos de melón listos.

Cabe mencionar que el melón necesita polinización por parte de insectos o algún medio mecánico que tengas, aunque sinceramente no lo conozco, si es que existe. En las siembras de melón es común pedir prestadas colmenas a los apicultores para que se encarguen de que las plantas tengan frutos suficientes. Con esto, los “meloneros” tienen quien se encargue de que sus plantas estén bien polinizadas y los apicultores tienen flores con que sacarle miel a sus colmenas.

El problema de la acuaponía urbana es que no hay muchos apicultores o cualquiera otra actividad parecida y hay que utilizar lo que haya a la mano. Ahora que lo veo, no se en que estaba pensando cuando puse melones, pero bueno, ya no viene al caso; solo falta esperar a que estén listas las demás plantas.

En fin, resulta que en la junglita urbana que se hizo mi siembra hay varios insectos polinizadores, al menos una avispita y una abeja. Eso me hizo feliz porque no tengo que estar metiendo pinceles, vibradores ni nada. Otra cosa que había es que ya tenía arañas y avispas de las parásitas, así que ya se hizo toda una jungla ecológica ahí atrás. Lo malo es que solo va a durar lo que duren las plantas, pero sirve que se pone más entretenido el asunto. Ahí dejo un videito para que conozcas a algunos de los visitantes.

No deja de ser reconfortante que el mundo sigue a pesar de nosotros; quiere decir que cuando dejemos de hacer tantos desmanes en la tierra, esta podrá recuperarse.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.