JMM: Denuncian mujeres falta de apoyo de Hidropon铆a Maya

Un grupo de personas que pertenecen al invernadero de La Presumida, lamentaron que Hidroponía Maya lejos de apoyar al grupo de mujeres, les ponen trabas para pagar la reparación de la bomba de agua.

Denunciaron también que con respecto al producto que han entregado "solamente nos han pagado 4 mil pesos y eso con muchas dificultades".

Definitivamente, para ese grupo de personas Hidroponía Maya no las apoya en nada, ni en lo económico ni en fertilizantes y "además se les quemó la bomba y para repararla requieren de recursos, pues a la máquina le pegó un rayo desde hace tres meses".

Explicaron que Hidroponía Maya les pidió la factura para pagar la reparación supuestamente, cosa que no ha sucedido, "nos pasa esto porque nos confiamos pensando que ya se había pagado la reparación y no fue así, ya que el que reparó la bomba les dijo que no le han pagado y amenazó con quitar la bomba si no se le paga".

Indicaron que este problema las obligó a seguir viajando a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, lugar donde se encuentra asentada Hidroponía Maya para tratar de que sea saldada la cuenta, pero hasta ahora ni factura ni dinero.

Sin embargo, recalcaron que no les han hecho caso por el gerente de Hidroponía Maya a pesar que ellas necesitan de la bomba para regar las plantas, al contrario, han recibido pretextos como el de que tengan que ir todos los socios que componen las otras naves del invernadero.

El caso es que sólo el grupo de personas demandantes son las que están trabajando una nave.

Otra de las cosas es que les entregaron un cheque de 4 mil pesos, de 156 mil que ya les entregamos de producto, pero los de Hidroponía Maya les dijeron que no podían hacer nada porque primero tendrán que abrir una cuenta en el banco para que así lo puedan cambiar, "son muchas trabas que nos ponen", señalaron.

Mencionaron que solamente han recibido un pago por  4 mil pesos de toneladas que han entregado y cada tonelada tienen un costo de 29 mil pesos, "no tenemos ni para vivir", afirmaron.

Dijeron que desde el mes de septiembre que entregaron el producto  solamente han recibido de parte de Hidroponía Maya, prácticamente 3 mil pesos, porque los otros mil están en el banco como garantía en que se abrió la cuenta, "como quien dice estamos amarrados, pues el convenio no permite vender a otros, pero la realidad del convenio es otro, por lo que estamos arrepentidos de firmar con Hidroponía Maya".

Para ese grupo de personas lo mismo está sucediendo con los otros invernaderos y no les queda otra que recurrir al gobernador del estado, Félix González Canto, para que verdaderamente se les apoye y no se les esté tomando el pelo por parte de Hidroponía Maya.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.