Todo Crece Rápido...

En la fotito de la entrada pasada puse mi super NFT acuapónico. El asunto es que esa foto tiene algún tiempo; ahora quiero poner una más actual que muestra dos cosas importantes.

La primera es que las plantas crecen bastante rápido. La diferencia entre la foto de la entrada pasada y esta es de poco más de una semana y verás que hay una diferencia enorme. Lo bueno de NFT es que todo crece muy rápido, aunque cae mencionar que las calabazas y los melones (o pepinos, no me acuerdo) crecen bastante rápido, así que no esperes lo mismo de otras plantas.


En fin, la de arriba son los super melones, que como veras, están bastante bien las plantas. En este punto ya debería estar poniendo tutores, ya que se supone que van a colgar de los tubos.


Sin embargo, si ves las calabazas, se ven bastante amarillosas. Estos son síntomas típicos de la falta de hierro y magnesio. Puede haber dos razones: la primera es que las primeras plantas se llevan todo y el agua que les llega a estas ya viene muy “exprimida” o simplemente que los langostinos que tengo en el tanque no dan suficiente batería para el crecimiento de las calabazas.

Eso será un experimento para hacerlo con el otro tanque, a fin de cuentas los chiles todavía están muy pequeños, así que no les va a pasar nada por esperar un rato. Lo bueno de las calabazas es que crecen muy rápido, pero esto también puede afectar… como sea, los langostinos solo pueden producir cierta cantidad de abono diaria, así que igual y no es suficiente.

Por desgracia, la acuaponía casera es asunto de probar. Algunos sistemas acuaponicos ya están muy utilizados y puedes tener una predicción más o menos estable; pero en otros casos, las pruebas son necesarias.

Es por esto que es bueno probar con calabazas o lechugas; crecen rápido y te pueden decir como serán las cosas.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.