Pesca Tus Propios Peces

Aprovechando el domingo, fuimos a pescar para tener más cangrejitos en el tanque. Estos son relativamente fáciles de encontrar (si es que hay en tu región) y es entretenido pescarlos, aunque no siempre te sale todo como quisieras. Como de costumbre, había varios, pero verlos es más fácil que agarrarlos.


En fin, entre otras cosas, siempre traigo peces nuevos y no tenía muchas chicas para mis cangrejos, así que había que ir a pescar más. Lo bueno es que agarramos varios; lo malo es que las piedras están más resbalosas de lo que pensaba y pude ver hasta donde me llegaba el agua después de resbalarme. Afortunadamente, en ese momento no estaban tomando video, así que puedo inventar cualquier cosa; no hay video para desmentirme.

Ahora, ¿porqué estás batallando cuando los puedes comprar en la tienda? Bueno, en primera es más divertido, aunque es difícil concentrarte cuando alguien se está riendo a tus espaldas después del resbalón. Pero la parte más importante es que, si no sabes mucho de acuaponia, los peces locales son más aguantadores que los demás.

En un acuario, los pescados están bien cuidados y además, si se mueren, se reemplazan inmediatamente y no te das cuenta. Además, los peces finos son, casi siempre, más sangroncitos y tienen la mala costumbre de morirse si no les tienes todo bonito como en su acuario o el lugar de donde vienen. Esto no quiere decir que no puedas tenerlos en un sistema acuaponico, simplemente que es un poco más difícil si todavía no sabes lo que estás haciendo.

Los peces chafas tienen la ventaja de ser muy aguantadores y están acostumbrados a tu región, por lo que tienen más oportunidades de sobrevivir contigo. Aunque vas a tener que seguir vigilando las variables del sistema acuaponico, al menos sabes que el clima es algo a lo que ya están acostumbrados. Usar peces autóctonos para empezar en acuaponia me parece la mejor manera de dar el primer paso. Especialmente porque tendrás especies más acostumbradas a la mala vida. Además, se ven bien en pecera.


Así que tómate un tiempo y ve a pescar. No solo es divertido, también puedes tener algo entretenido que ver en tu casa, además de plantas.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.