¿Tienes Este Problema?

Ahora con la moda de las epidemias, tienes que poner mucha más atención a esto. Aunque tal vez lo tomes más en cuenta por las alertas de la influenza, es algo con lo que hemos lidiado, al menos los costeros, durante muchos años.

Con esto me refiero a una de las especies más invasivas que se han propagado y que es la responsable de muchas muertes anuales. Me refiero por supuesto, a los alegres mosquitos. Y bueno, ¿quién no disfruta el aleteo rítmico de estos insectos, además de las ronchas, palmadas y rascadas que nos dejan?


Tomando eso en cuenta, una instalación acuapónica es un imán para los mosquitos. Dado que estos monos no necesitan mucha agua y solo unos cuantos días para formar alegres nubes que van dispuestas a dejarte sin sangre, debes tomar medidas para que esto no pase.

Si estás en algún lugar que tenga alguna contingencia para los mosquitos, hay que tener todavía más cuidado. En una ocasión llegaron los de Salubridad en la campaña contra el dengue y le echaron un polvo para matar mosquitos a todo lo que tuviera agua. Si en ese tiempo hubiera tenido peces, quien sabe que les hubiera pasado.

En fin, hay que acabar con los moscos. De inicio, parecería que los peces pueden encargarse de ellos, pero si ya están grandes, no les hacen caso. Esto hace que los moscos se reproduzcan y vayan a picarte. Peor aún, a tus vecinos.

La solución, además de tapar todo, es utilizar al super pez que no solo es aguantador, sino también crece poco, come mucho y les sirve de entretenimiento a tus demás peces. Con esto me refiero al Gambusia o Pez Mosquito.


Aunque no está bonito ni va a levantar mucho tu tanque acuaponico, sí se va a comer todos los moscos y larvas que se lleguen a formar en tu tanque. Sirven además para que los demás peces sigan el ciclo de la vida y estén más sanos y entretenidos.

Yo tengo que ir a cada rato por más porque siempre se los comen todos, pero eso es bueno tanto para tus peces como para tu tanque. A fin de cuentas, para que tus peces estén felices, que mejor que darles con que entretenerse.

Dado que son bastante prolíficos, puedes incluso tener una pecera con unos cuantos para que se estén reproduciendo. Estos peces dan a luz crías vivas y con mejores oportunidades de sobrevivir que las especies que ponen huevos. Tal vez por eso es una plaga en casi cualquier lugar en donde se ha introducido. Cabe mencionar que se ha introducido en muchas partes precisamente para controlar a los mosquitos, aunque ha salido peor para las especies localres.

Así que no le hagas el feo a este pescadito y llévate algunos para que tengas tu sistema acuaponico más contento.

Hasta la próxima.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.