Ventajas del cultivo <b>hidropónico</b> | Jardineria

hidroponia

Ventajas del cultivo hidropónico. Los cultivos hidropónicos o hidroponía pueden ser definidos como la técnica delcultivode lasplantassin utilizar el suelo, usando un medio inerte, al cual se añade una solución de nutrientes que contiene todos los elementos vitales para la planta

Las ventajas que tiene la hidroponía sobre elcultivoen tierra son múltiples, entre ellas destaca la facilidad para permitir una mayor concentración deplantaspor metro cuadrado. Además con elcultivohidropónico existe mayor control sobre la nutrición vegetal, gracias al uso de soluciones nutritivas, a diferencia delcultivoen suelo donde hay dependencia de los nutrientes de la tierra.

En algunos casos, el tiempo de desarrollo de la planta se reduce, como en las lechugas, donde en tierra es de aproximadamente tres meses, y en la técnica hidropónica de raíz flotante se cultiva en tan solo un mes y medio.

Otra ventaja a destacar del cultivo hidropónico es que consume una cantidad mucho menor de agua que uncultivoen tierra. Es decir, al cultivar por hidroponía, se obtienen cultivos en mejor estado que los cultivados en tierra. Y hay menor cantidad de enfermedades, pues prácticamente no hay insectos u otros animales en el medio de cultivo.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.