El Melón Acuapónico


Otra semana sin muchas novedades… bueno, una: no me gustan los melones acuapónicos. No tanto por el hecho de que no me guste el melón; más bien es por el sistema de riego que tengo. Los tubos de 4 pulgadas aguantaban relativamente bien algunos tomates y funcionaban bastante bien con chiles, lechugas y cosas que no hicieran tanta raíz, pero los melones de veras que se pasan.

Quité un par de plantas para dar espacio y que las raíces no dieran tanta lata, pero no sirvió de mucho, ya que las raíces siguen creciendo y ocupando todo el espacio. Ni modo, como mencioné en otra ocasión, hay métodos de riego que funcionan mejor para algunas plantas y, en este caso, el NFT modificado con tubos de PVC de 4 pulgadas nomás no aguantan tanta raíz.

En fin, se van a quedar porque ya tienen un muy buen rato y ni modo que deje todo pelón, sobre todo porque, como puedes ver en la foto, ya están agarrando tamaño y las plantas están sanas y creciendo.

En el videito de la polinización hay un montón de insectos y, hace dos días, mientras estaba con otras plantas, pude ver un colibrí que se paró en un par de flores antes de irse. Los colibríes se ven muy padres y me gusta mucho verlos, pero necesitan más follaje. Cuando vivía en Tampico, que teníamos un patio bastante grande y con muchas plantas, había varios todos los días.

Lo malo es que no tenía la cámara a la mano, así que todo queda en una historieta, pero a ver si se deja ver en alguna otra ocasión para ver si hay chance de tomarle una videito. Los colibríes se mueven bastante rápido, pero bueno, a veces hay suerte.

Fuera de eso no ha pasado nada; estoy esperando que las plantas nuevas tengan la cantidad suficiente de raíces para poderlas poner en tubos y ver como crecen. Las nuevas serán chiles y tomates que ya he sembrado en estos tubos y se portan mejor que los melones.

Los langostinos (cangrejos de río Procambarus Clarkii) que están manteniendo los melones han crecido bastante y siguen como si nada. Mi niña luego me dijo que se estaban muriendo porque estaban ahí flotando, pero cuando fui a ver solo era que estaban mudando de cocha y, cuando lo hacen, parece un animal completo, aunque hueco.

En fin, no mucho que contar. A ver si la semana que viene ya crecen las plantas lo suficiente para empezar a ver como crecen, aunque, con el éxito de los melones, no veo porqué deban de verse mal.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.