Esas Tilapias...


Hoy hubo buenas y malas noticias. La primera es que la repisa donde tengo la pecera se cayó de una manera extraordinario… lo bueno es que estaba ahí y pude “cacharla” en el momento y, aunque me llevé una buena mojada, los peces están como si nada. No puedo decir que haya estado totalmente mal… de todos modos estaba localizada en una situación un poco incómoda que, en su momento, parecía una buena idea.

En fin, en lo que reorganizo todo, estará a buen cuidado en otro lugar con el filtro biológico. Las plantas que estaban ahí las voy a poner a hacer un experimento con humus de lombriz líquido, ya que es una curiosidad que ha salido entre algunos compañeros hidropónicos.

Otra cosa es que, como podrás ver, las plantas crecen a un ritmo que da risa. Eso es bueno. Lo malo es que me ganaron… aunque sabía que crecían rápido, crecieron más rápido de lo que esperaba, así que no me quedó otra que quitar algunas.

En lo que veía donde ponerlas, las puse en el tanque de las tilapias, al fin que la raíz estaba enorme y había puesto otras plantas en el tanque para entretenerlas. Como mencioné en la entrada pasada, los melones no les gustaban, así que, ¿Qué podía pasar?

Tristemente, hoy, después del incidente de la pecera, me dí cuenta de que habían acabado con las raíces de mi planta de melón, pero que no se habían comida la de las calabazas… mendigas… pero bueno, que le vamos a hacer.

Este punto es bueno considerarlo para que les des a tus peces una dieta más variada; aunque la comida comercial ya viene balanceada y crecen bastante rápido con ella, no está de más meterles de vez en cuando un poco de variedad. Cabe mencionar que las tilapias se comieron las raíces con gusto, aunque tenían comida más que suficiente.

Aunque les doy lombrices y larvas de las moscas soldado cuando hay, no está de más sembrar alguna planta que crezca rápido y darles un poco de comida fresca. A fin de cuentas, desechamos gran parte de la planta (raíces y hojas en las podas), así que mejor darles a tus peces algo entretenido.

En fin, a la otra voy a poner como va el de los tanques, que ha crecido bastantito.

Hasta la próxima.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.