<b>Tomate</b> órganico ayuda a prevenir el cáncer, según especalista <b>...</b>

Escrito el sep 07en Nacionales, Noticias por noticiasnorteImprimeText Resizer Text Resizer Javier Rosales Mendoza, Presidente ONG TIMPU – PERU, explicado a un grupo de estudiantes el cultivo de tomates hidropónicos, con pesticidas naturales.

Javier Rosales Mendoza, Presidente  de la ONG Timpu – Perú,  argumentó que es posible prevenir el cancer, consumiendo tomate organico por su contenido de licopeno, siempre y cuando esté regado con agua limpia, con pesticidas naturales o sembrados en viveros con malla antiáfida.

Rosales desde hace unos años se esta dedicando a la  protección del medio ambiente y cultivos hidropónicos no tradicionales en Huanchaco – Trujillo, para favorecer a mejorar la salud de la  población. Comenta que “el uso de pesticidas químicos, prohibidos en otros países pero permitidos en el Perú, a la largo plazo causarían cáncer”.

Dio a conocer que numerosos estudios sobre el licopeno, determina que posee propiedades antioxidantes y actúa  eliminando células cancerígenas, teniendo un efecto beneficioso sobre la salud humana, reduciendo notablemente la incidencia de las patologías cancerosas sobre todo, de pulmón, próstata, tracto digestivo, seno, colon, así como cardiovascular, del envejecimiento, entre otros.

Javier Rosales, argumentó que estos estudios han sido elaborados en distintos países y por famosos investigadores como el Dr. Edward Giovanucci, de la Facultad de Medicina de Harvard, el Dr. Joseph Levy de la Universidad del Negev, en Israel, El Dr. Steven Schwartz de la Universidad de Ohio, el profesor J. Yamamoto de la Universidad de Kobe (Japón), el Instituto de Ciencias Médicas de Nueva Delhi (India) entre muchos otros.

En este sentido, debe prevenirse ésta enfermedad, conforme lo desarrollan otros países donde venden productos de licopeno de producción orgánica pero a precios muy elevados y con agricultura moderna, donde la incidencia de cáncer es mucho menor que en nuestro país,  que sigue en aumento cada año y los tratamientos para combatir  el cáncer son traumáticos, dolorosos, costosos y muchas veces no se encuentra al alcance de las personas menos favorecidas económicamente, que son las que más sufren.

Ante esa problemática, Javier Rosales Mendoza, Presidente de ONG Timpu – Perú, manifiesta que su Institución está realizando los estudios y parámetros para sacar al mercado dentro de un mediano tiempo, un producto procesado con  tomates orgánicos, con gran contenido de licopeno, para ayudar a prevenir esta terrible enfermedad conforme a los argumentos expuesto, tratando de que sea a un precio bastante razonable para que pueda ser consumido también por persona de pocos recursos económicos.

Asimismo indico que con algunas instituciones de la localidad, por el bienestar de la salud de nuestras futuras generaciones, viene realizando charlas y exposiciones a nivel regional, para que las personas puedan aprender a sembrar sus tomates de manera ecológica, exhortando a las autoridades que pongan mayor énfasis en la descontaminación de las aguas de cultivos, no permitir el uso de pesticidas con tendencias cancerígenas y desarrollar una agricultura moderna a favor de los millones de peruanos en especial de la niñez y futuras generaciones.

Más de 3,000 viviendas de Chicama fueron desinsectadas para prevenir la pesteMás de 2,500 viviendas de Trujillo serán fumigadas para prevenir el dengueCiderm, Minsa y Essalud realizaran campaña nacional de cáncer de piel el 7 de febrero¿El uso del celular guarda relación con varios tipos de cáncer?IREN Norte realiza actividades contra el cáncer

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.